Secretos del correo de Gmail
En Informática Fácil para Profesionales, Los secretos del Correo de Gmail que no lo sabías, te convertirán en todo un experto.
Gmail
Es un proveedor de correo electrónico gratuito que nos ofrece 15Gigabytes de espacio para almacenar nuestros correos.
ACCESO AL CORREO
Para acceder a nuestro correo pincharemos en el icono
de google.
Se nos
abrirá una ventana con el logo de google, ahí pincharemos sobre la palabra
Gmail.
El programa nos pedirá nuestro usuario y contraseña, escribimos el usuario, la contraseña y pinchamos en el botón siguiente.
Empezará a cargar nuestro buzón de correo:
Gmail nos mostrará nuestra bandeja de entrada, aquí podemos observar los correos que hemos recibido.
- Los correos que tienen un fondo blanco y la letra en negrita (más resaltada) Son correos Pendientes de leer.
- Los que tienen un fondo gris y letras normales Son correos ya leídos.
LEER UN CORREO
Para poder leer un correo, llevaremos el puntero
del ratón sobre el correo en cuestión, y pincharemos sobre él (observar como el
puntero del ratón cambia de flecha a manita).
Una vez dentro del correo, tenemos
una barra con botones
RESPONDER UN CORREO
Tenemos dos formas:
1.- Pinchando en la flecha que indica a la izquierda.
1.
Volver a recibidos.
2.
Archivar.
3.
Marcar como Spam.
4.
Eliminar.
5.
Mover a.
6.
Etiquetas.
7.
Más.
8.
Anterior.
9.
Posterior.
10.
Imprimir.
11.
Abrir en una nueva ventana.
12.
Responder
13.
Mas.
14.
Remitente.
15.
Barra de desplazamiento.
RESPONDER UN CORREO
Tenemos dos formas:
Luego
1. Gmail
pondrá automáticamente la dirección del destinatario. Por ejemplo: Enrique Revuelta Lapique.
2. Escribiremos
nuestra respuesta en el cuerpo.
3. Finalmente
pincharemos en el botón Enviar, para enviar el correo.
REDACTAR UN CORREO
Para escribir un correo nuevo, pincharemos en el botón Redactar
Gmail nos mostrará una pequeña ventana con 3 casillas muy importantes: Para, Asunto, Cuerpo del correo.
Una vez que hemos redactado nuestro correo quedaría así:
Finalmente para enviar nuestro
correo pinchamos en el botón Enviar.
CONSEJO Si queremos ver la ventana más grande, pincharemos en el icono de doble flecha
CONSEJO Si queremos ver la ventana más grande, pincharemos en el icono de doble flecha
REENVIAR UN CORREO
Primero tenemos que estar dentro de un correo para poder reenviarlo. Hay dos formas de reenviar.
1.- Pinchamos en el botón Más y
pinchamos en la opción Reenviar.
2.- Desplazándonos
hasta el final del correo, y pinchamos en Reenviar.
Gmail nos mostrará las opciones de Redactar un correo: en el Para escribimos la dirección del destinatario, si queremos escribir algo lo hacemos en el cuerpo, finalmente pincharemos en el botón Enviar o Enviar y archivar.
ENVIAR UN DOCUMENTO ADJUNTO
Para enviar un correo con un documento adjunto, debemos saber ¿Cuál es la ubicación exacta del documento en nuestro ordenador? Para nuestro ejemplo, tenemos que adjuntar el documento CACHOPOS EN OVIEDO.
Para ello redactamos el correo pinchando
en el botón REDACTAR.
Direccionamos la ubicación de
nuestro documento:
1. En
el panel del lado izquierdo
Pinchamos en la carpeta Documentos.
2. En
el panel del lado derecho pinchamos en el documento: Cachopos en
Oviedo.
3. Luego
pinchamos en el botón Abrir.
Se adjuntará el documento a
nuestro correo:
Una vez que haya finalizado la carga del documento, picharemos en el botón Enviar.
CORREOS ENVIADOS
Para verificar que hemos enviado un correo, pincharemos en la etiqueta Enviados, que se encuentra en el panel del lado izquierdo.
Ahí
podemos ver todos los correos que hemos enviado, pichamos sobre el correo que
nos interesa verificar.
Gmail nos permite visualizar el correo que hemos enviado.
CORREOS NO DESEADOS
Los correos de publicidad muchas veces nos bombardean y llenan la bandeja de entrada, debemos eliminarlos o marcarlos como SPAM.
Eliminarlos
Una vez que estemos dentro del correo, pinchamos en el icono
de papelera:
También se puede hacer lo mismo desde la bandeja de entrada, los seleccionamos y pinchamos en Eliminar.
Marcarlos
como SPAM
Una vez que estemos dentro del correo, pinchamos en el
icono de spam.También se puede hacer lo mismo desde la bandeja de entrada, seleccionamos el correo y pinchamos en Spam.
Mantenimiento y Optimización del Espacio
Buscar los correos que ocupan más espacio y bórralos
Para ello, tienes que escribir en la barra de búsqueda la palabra "larger" (más grande de) o "size" (tamaño), seguida de dos puntos y luego el tamaño que elijas.
1) Si
escribes larger:15m el sistema te buscará los correos de 15MB o
mayores.
Una vez localizados, solo tienes que seleccionarlos y borrarlos.
2) Si quieres encontrar correos que nos enviaron, hace más de dos años, debemos escribir en la casilla de búsqueda: older_than:2y (más viejo que dos años).
Una vez localizados, solo tienes que seleccionarlos y borrarlos.
Borra por tipos de archivos
Gmail te permite buscar tipos específicos de archivos, los que ocupan más espacio y poder borrarlos, suelen ser:Una vez localizados, solo tienes que seleccionarlos y borrarlos.
Borrar notificaciones
Lo primero que haremos es analizar cuáles son las notificaciones que más recibimos, ponemos como ejemplo las 2 redes sociales más comunes:Anular Suscripciones
Tenemos que estar dentro del correo con publicidad, hay 2 formas de anular:
1.
El remitente incluye dentro del correo un vínculo para
poder anular la suscripción ("Cancelar
suscripción"), Gmail lo destaca arriba, al lado de la dirección del
remitente, pinchamos ahí.
2.
Nos desplazamos hasta el final del correo y encontramos
otro enlace para cancelar la suscripción. Pinchamos en: Cancelar esta
suscripción.
Vaciar las carpetas de Papelera y Spam
Para vaciar la Papelera:
1.
En el panel del lado izquierdo pinchamos en la etiqueta
de Papelera.
2.
Luego pinchamos en Vaciar
la papelera ahora.
Para el Spam:
1.
En el panel del lado izquierdo pinchamos en la etiqueta
de Spam.
2.
Luego pinchamos en Eliminar
todos los mensajes de spam ahora.
Gmail suele vacíar estas carpetas automáticamente cada mes, pero si necesitas ganar espacio rápidamente, haz clic en ella y vacíala.
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